Torneos de fútbol Telmex-Universidad

El fútbol es la única religión
que no tiene ateos - Anónimo

19° TORNEO TELMEX-UNIVERSIDAD

Sobre el torneo

  • El torneo iniciará el 4 de abril del 2016.
  • El torneo se jugara bajo las Reglas del Fútbol 7 .
  • El torneo se jugara en la modalidad de todos contra todos, a dos vueltas y en un solo grupo.
  • Para determinar al campeón del torneo se realizarán semifinales, 1ro vs 4to y 2do vs 3ro.
  • Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en la gran final.
  • En semifinales, si hubiese empate, el pase se define en penales.
  • En los partidos de semifinal y final, el equipo que haya quedado mejor en la tabla general jugará como local.
  • La fecha límite para dar su inscripción ($350) y la lista de jugadores, junto con sus credenciales y foto, es hasta la 3er jornada, es decir, a más tardar el viernes 22 de abril.
  • El equipo que no haya cubierto su inscripción o no haya dado su lista de jugadores ni la copia de sus credenciales en la fecha límite, irá perdiendo sus partidos por default, con marcador de 3 – 0, hasta que cumpla con estos requisitos.

Sobre el comité

  • Se formará un comité formado por tres capitanes de diferentes equipos y dos capitanes más como suplentes. Este comité se encargará de resolver cualquier situación que no se contemple en el presente reglamento. El comité para este torneo queda formado por las siguientes personas:
  1. Daniel Quintero Rojas, Milán.
  2. Mauricio Cortés De La Rosa, Verdugos.
  3. Ausencio Hernández Hernández, Seven Sounders.
  • Suplentes:
  1. Omar Pérez Rodríguez, Milán.
  2. Eduardo Lagunes Carranza, Boca Juniors.
  • Todas las incidencias que ocurran durante el torneo y que no sean contempladas por el presente reglamento, serán resueltas por el comité del torneo y lo que ellos decidan será inobjetable.

Sobre las inscripciones y premios

  • El costo de inscripción por equipo será de $350 pesos.
  • Lo que se recaude de inscripciones servirá para pagar los premios.
  • Los premios serán para los dos primeros lugares, conforme al porcentaje siguiente: 1er lugar - 70%y el 2do lugar -30%.
  • Se designa como tesorero para el pago de las cuotas a Daniel Quintero Rojas, ubicado en Universidad 1311 piso 11, lugar P-37, extensión 30432.

Sobre los partidos

  • Los partidos deben iniciar a las 2:20 pm con tolerancia de 5minutos, de tal manera que los partidos inicien a las 2:25 pm como máximo (Ya que las canchas se entregan a las 3:00 pm), con 20 minutos de duración en cada tiempo y sin descanso en caso de agotar la tolerancia.
  • Los equipos que vienen de lejos, pueden pedir otros 10 minutos de tolerancia.
  • Si a las 2:30 pm un equipo está incompleto, entre los capitanes tomarán la decisión de determinar el resultado, ya sea perder por default o iniciar con menos jugadores esperando que se integren más adelante.
  • Para que un partido se pueda jugar, deben presentarse al menos 4 jugadores.
  • Por ningún motivo (laboral, marchas, lluvias, desastres naturales, etc.) habrá cambio de fechas en el calendario.
  • El equipo que no se presente al juego perderá su partido por default con un marcador de 3 – 0, teniendo que pagarsu arbitraje al doble (El propio y el del equipo contrario). Si no lo llegara a pagar, el equipo se dará de baja del torneo.
  • Si no se llegara a presentar ninguno de los dos equipos, el marcador queda 0 - 0 sin ningún punto para ambos equipos.
  • En el caso extremo de que se tenga que cancelar un partido por causas externas a los equipos, el juego queda con el marcador que iba al momento de su cancelación. Si este no había empezado o el marcador estaba empatado, cada equipo queda solamente con 1 punto, no hay desempate.
  • La entrega de la cédula de cada partido al comité, será responsabilidad de los capitanes de los equipos que jueguen, siendo la responsabilidad principal para el capitán del equipo que juegue como local.
  • Si la cédula no es entregada en la semana del partido (fecha máxima viernes), un capitán de cada equipo tendrá un partido de expulsión.
  • El equipo que juegue como local tiene preferencia sobre el color del uniforme y sobre el día de juego . Esto último para el armado del calendario.
  • Cada equipo llevará un balón del # 4 en buenas condiciones. Equipo que no lo haya presentado antes del inicio del 2do tiempo perderá por default 3 - 0.
  • Los equipos no pueden escoger canchas y/o árbitros , por lo mismo no podrán ser rechazados. El equipo que no quiera jugar por la asignación de los mismos pierde por default 3 - 0.
  • Las quejas que se tengan de los árbitros se deberán de realizar a los responsables de las canchas (Edú y Ulises).
  • Los 2 capitanes tienen la obligación de firmar la cédula y revisar lo escrito en ella . Ésta debe de ser un reflejo de lo sucedido en la cancha.
  • Si hay expulsados sus nombres deberán de figurar en éste papel. La cédula es el único documento válido para el reclamo en un partido.
  • Si un equipo incurre en una infracción al presente reglamento previo al juego (registros, uniformes, balón, hora, etc.), se hará la advertencia pertinente de que el partido lo pierde por default, por lo que se puede jugar el encuentro como entrenamiento ya teniendo el resultado de antemano.
  • Puede haber otra reclamación al final del partido: ésta se da sólo si se incorpora un jugador después de iniciado el encuentro y al solicitar su registro, este no existe.

Sobre los equipos

  • Los equipos podrán registrar cualquier personal de Telmex o Grupo Carso (a excepción de los equipos invitados), hasta un límite de 15 jugadores.
  • Si no cuenta con credencial de Grupo Carso, se considera como externo.
  • Los árbitros o cualquier otra persona que labore o esté directamente relacionada con la administración de las canchas de la Alberca Olímpica, que juegue con algún equipo, no podrá arbitrar ningún partido del presente torneo.
  • Habrá dos capitanes por equipo.
  • Cada equipo deberá presentar una lista con sus jugadores, identificando quienes son los capitanes y si el jugador es internoo externo, además de la copia de la credencial de trabajo (para los jugadores internos) o credencial de elector (para el caso de los externos).
  • Todos los equipos deberán presentarse uniformados, por lo menos con la playera del mismo color.

Sobre los jugadores

  • Se quita la limitante de jugadores externos por equipo, pueden inscribir a los que deseen, solo queda la recomendación de que no sean muchos, para que no se pierda la esencia de nuestro torneo, que era la de jugar entre nosotros mismos.
  • Jugador que no esté registrado (en la lista de jugadores y con copia de su credencial), bajo ningún motivo o pretexto podrá jugar. El equipo que viole esta regla, perderá su partido por default, con marcador de 3 – 0.
  • El cambio de jugadores de la plantilla de un equipo puede hacerse hasta antes del inicio de la 2da vuelta, tanto internos como externos, con las siguientes limitantes:
    • Un jugador externo NO tiene la posibilidad de cambiarse de equipo, equipo en el que se inscribe equipo en el que juega hasta el final.
    • Un jugador interno si tiene posibilidad de cambiarse de equipo.
  • Es obligación de los capitanes presentar el registro de sus jugadores al inicio de cada partido, los árbitros no van a solicitar esto, ya que para ellos es suficiente que se presente un equipo uniformado con al menos 4 jugadores; así que cada capitán debe presentar los registros y/o solicitar los correspondientes al equipo contrario.
  • La lista de jugadores se la tienen que entregar en formato de Excel a Daniel Quintero, con 4 registros por hoja, con la foto y la credencial del trabajo o IFE o de estudiante en el caso de ser externo.
  • Para no imprimir y cortar los registros, con solo imprimir la hoja completa es más que suficiente, recuerden que caben 4 registros por hoja.
  • Sólo serán válidos los registros que tengan la firma de Daniel Quintero Rojas, ya que se demuestra que se realizó el registro formal del jugador. Para los equipos que no estén en el edificio de Universidad y que se les complique conseguir esta firma, temporalmente serán válidos los registros si traen el sello o firma de Edú o Ulises.
  • Cuando se dé de baja un jugador, se deberá entregar la ficha de registro a Daniel Quintero Rojas, para que no pueda volver a intervenir con el equipo en que estaba registrado.

Sobre las infracciones

  • Los castigos por conducta antideportiva y por expulsiones se manejan de acuerdo a la siguiente tabla:

CLAVE

INFRACCIÓN

PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

A

Doble tarjeta amarilla

1

B

Tarjeta roja (Sin juego brusco)

1

C

Insultos al árbitro o al contrario (Agresión verbal) 1 y discutir con el árbitro sin ser capitán de equipo

2

D

Juego brusco

3

E

Conducta física violenta (Agresión física, amenazas) 2

5

F

Iniciar o participar en una bronca

5

G

Intento de agresión al árbitro

5

H

Conducta violenta con lesión al contrario

Hasta la recuperación del lesionado

I

Agresión al árbitro

6 meses

1 Incluye a la porra del equipo

1, 2 Incluso cuando ya haya terminado el partido, se esté en zonas aledañas o se esté en cualquier otro momento o lugar, pero que tenga que ver con nuestro torneo

  • Para cuidar en la medida de lo posible la integridad de los jugadores, las barridas están prohibidas y son causa de tarjeta roja directa . No aplica al portero. Una barrida es con ambos pies por delante.
  • Los árbitros llevarán el registro de los infractores y deberá ser obligación de los capitanes asegurarse de que se asienten en la cédula de cada partido, para llevar un correcto control de los infractores y su sanción.